Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

A lo largo de la historia se han producido grandes robos a bancos y museos que parecen sacados del guión de una buena película de Hollywood. En muchos casos se producían por falta de previsión ante el minucioso estudio de los ladrones, que conseguían perpetrar sin una gran dificultad los que todavía a día de hoy son los considerados como mayores robos de la historia.

Muchos de estos robos surgieron hace bastante tiempo y debido a la tecnología de aquel entonces resultaban muy difíciles de evitar. Sin embargo, gracias a los avances en seguridad cada vez se producen menos atracos de este tipo. Por ello, a día de hoy es fundamental recurrir a la instalación de alarmas de presencia para evitar que puedan ocurrir este tipo de robos y poder así estar más seguro.

EL ATRACO DE LUFTHANSA

Es considerado como uno de los mayores robos de la historia. Tuvo lugar en Nueva York el 11 de diciembre de 1978 cuando un grupo formado por seis ladrones armados entraban en el almacén de carga de la empresa aérea Lufthansa en el aeropuerto JFK para llevarse más de cinco millones de dólares en efectivo y casi 100.000 en joyas, cantidades que en esa época tenían un valor superior al de hoy.

LOS DIAMANTES DE AMBERES

En este caso se trata de un robo increíble, prácticamente perfecto. Un grupo de atracadores italianos consiguió hacerse con un botín de 100 millones de euros en 2003 tras un golpe en Amberes. Sí, has leído bien, 100 millones de euros. Esta banda de italianos tuvo que superar altos niveles de seguridad y, pese a todas las medidas, consiguieron robar los diamantes sin dejar ni una sola huella ni usar la violencia. Un robo de película del que todavía hoy no se conocen muchos más datos y, como era de esperar, no se ha vuelto a saber nada de las joyas.

MUSEO ISABELLA STEWART GARDNER DE BOSTON

Sucedió el 18 de marzo de 1990 y a día de hoy todavía está considerado como uno de los mayores robos de la historia. En concreto, como el mayor robo de arte. Los ladrones consiguieron entrar al museo para llevarse más de diez obras de Degas, Rembrandt y Vermeer y, además de hacerse con esas valiosas pinturas, antes de marcharse cogieron las cintas de seguridad. ¿Cómo lo consiguieron? Pues disfrazándose de policías y yendo al museo cuando estaba cerrado simulando una llamada de emergencia. Los ladrones siguen en paradero desconocido.

FURGÓN BLINDADO ‘CANDI S. A.’

Si hablamos de los robos más famosos de la historia en España, no podemos olvidarnos del que llevó a cabo El Dioni el 28 de julio de 1989. El Dioni era el jefe encargado de la seguridad de un furgón blindado de la empresa de seguridad Candi S. A. y, ese 28 de julio, decidió robarlo al encontrarse sus dos compañeros ausentes. Aprovechó la oportunidad para fugarse con 298 millones de pesetas. El robo provocó la quiebra de la empresa Candi. Meses más tarde, en septiembre, fue detenido en Brasil y se recuperaron 175 de los 298 millones que robó.