Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Extintores en Granada

¿Qué es un extintor

Es un recipiente que contiene un agente extintor que, por acción de una presión interna, puede ser proyectado de forma manual sobre un fuego para tratar de apagarlo. Su poder extintor se designa por uno o varios números que indican la cantidad de combustible capaz de extinguir, seguido de una letra con el tipo de material que es capaz de apagar: A (sólidos), B (líquidos) y C (gases). Esto es lo que se denomina eficacia de un extintor.

Agentes extintores más utilizados

Los Agentes extintores más utilizados son el Polvo ABC (antibrasas) y el CO2. Pueden ser Extintores portátiles o carros. Según la suma del peso del agente extintor, impulsor y del recipiente, los más comercializados son:

Polvo ABC: 

  • Portátiles: 1, 2, 3, 6, 9 y 12 Kg.
  • Carros: 25 y 100 Kg.

CO2:

  • Portátiles: 2 y 5 Kg.
  • Carros: 10 y 20 Kg.

Hay otros agentes extintores, tales como: espuma, agua e hidrocarburos halogenados.

Los más habituales que exige la legislación actual para establecimientos son de eficacia 21A-113B, correspondiendo ésta a los extintores de polvo ABC de 6 kg de capacidad. En edificios industriales puede ser necesaria una eficacia superior.

Es habitual colocar adicionalmente extintores de CO2 para proteger zonas con elementos electrónicos, cuadros eléctricos, cocinas, etc. ya que los de polvo pueden dañar dichos componentes, además de dejar una capa de polvo en todo el recinto. Sin embargo, los de CO2 no tienen la eficacia que marca la normativa, siendo necesario el respaldo del polvo ABC para cumplir con la legislación.

La distribución de los extintores, en el recinto a proteger, debe cumplir con el requisito de no existir una distancia superior de 15 m entre cualquier punto del edificio y el aparato más cercano. Es recomendable disponer de uno en las salidas.

Pedir Información

Leer política de privacidad