Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Señalización de vías de evacuación y medios de protección

El Objetivo de la señalización de las vías de evacuación es facilitar la salida de personas mediante la colocación de señales de seguridad, que nos indican el recorrido más idóneo que se debe seguir en caso de emergencia, para llegar a un lugar seguro. Tienen forma rectangular o cuadrada y un pictograma o texto blanco sobre fondo verde.

Placas de medios de protección

Las placas de medios de protección permiten la rápida localización de un equipo de protección contra incendios, en caso de necesidad, generalmente extintores, bocas de incendio, pulsadores manuales de alarma y dispositivos de disparo de sistemas de extinción. Estas señales tienen forma rectangular o cuadrada, con pictograma o texto en color blanco sobre fondo rojo.

Las señales deben ser visibles, incluso en caso de fallo en el suministro de energía eléctrica. Esto se consigue habitualmente mediante placas de señalización fotoluminiscentes, debidamente homologadas, que proporcionan un grado de luminosidad durante un tiempo establecido (UNE 23035-1:2003).

Para la distribución de las placas de señalización en las vías de evacuación hay que tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

  • Desde el origen de evacuación se deben visualizar las señales indicativas del recorrido a seguir.
  • Se colocarán los rótulos de señalización a lo largo de todas las vías de evacuación, evitando cualquier confusión.
  • Si existen puertas que no sean de salida y puedan inducir a error, se les colocará la señal de “Sin Salida” en un lugar fácilmente visible.
  • No fijar señales en las propias puertas ya que en caso de estar abierta no se visualizará la señal.
  • Disponer de señalización visible desde cualquier punto en el que nos encontremos.
  • Las placas estarán colocadas a una altura fácilmente localizable y libre de obstáculos. No deben situarse en el techo o próximas a él, ya que en caso de incendio es donde se acumulan los humos, impidiendo su visualización.

Pedir Información

Leer política de privacidad