Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Sistemas de hidrantes

¿Qué es un sistema hidratante contra incendios?

Es un equipo que está conectado permanentemente a la red de abastecimiento y es capaz de suministrar gran cantidad de agua en poco tiempo. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos. Dispone de una o varias salidas con racor estándar de 45mm, 70mm o 100mm.

Se conecta a la red de agua específica de protección contra incendios del establecimiento a proteger o a las redes de agua de uso público.

Tipos de sistemas hidratantes para combatir los incendios

Existen fundamentalmente tres tipos:

  • Hidrantes de Columna Seca: El agua se introducirá en la columna solamente cuando se abra la válvula principal, situada bajo la línea del suelo. En caso de rotura de la columna por golpe, la válvula, que está bajo el nivel de tierra, queda cerrada y a salvo del impacto. Está protegido frente a heladas al no contener agua. En la columna se disponen los racores de conexión con tapones para cada uno.
  • Hidrantes de Columna Húmeda: Son los menos habituales. La columna está llena de agua permanentemente. En ella se encuentran los racores de conexión con sus válvulas correspondientes.
  • Hidrantes de Arqueta: Están situados en el interior de una arqueta bajo el nivel del suelo donde van situados tanto la válvula de accionamiento como los racores.

Pedir Información

Leer política de privacidad