Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Muchas personas se plantean realizar las oposiciones a bombero para conseguir un futuro laboral. Sin embargo, lo que no saben son las pruebas de bomberos específicas que se deben superar para conseguir una plaza en el cuerpo. Y es que se trata de un trabajo especializado que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo. Los bomberos son a quienes debemos acudir siempre que se produzca un fuego ante nosotros ya que ellos están capacitados para combatirlo.

Sufrir un incendio es algo más normal de lo que muchos puedan pensar. Para que los daños sean los mínimos posibles cuando se produce es muy aconsejable contratar servicios contra incendios como los que ofrecemos en Granados ya que con ellos la respuesta ante el fuego será inmediata y los daños se reducirán la mínimo. Por ello, además de avisar a los bomberos lo más pronto que puedas, no dudes en recurrir a la instalación de un sistema contra incendios.

Las pruebas que todos los bomberos deben superar con éxito para entrar en el cuerpo son variadas y se componen por dos exámenes tipo test, unas pruebas físicas y una prueba con el camión de bomberos. Por este motivo, es necesario llevar a cabo un entrenamiento para bomberos específico sin el cual sería prácticamente imposible superar dichas pruebas.

EXÁMENES TIPO TEST

Lo primero que se deberá superar en estas pruebas para bomberos serán dos exámenes teóricos. El primero de ellos consiste en responder 100 preguntas tipo test en las que se dan tres opciones para responder. Se dispone de 100 minutos para responder y tiene un criterio de corrección por el cual cada dos preguntas incorrectas se anula una correcta. Las preguntas serán del grupo uno del Anexo I del temario de bombero.

En el caso del segundo examen, consistirá en una prueba de 50 preguntas que se deberán responder en un tiempo máximo de 50 minutos. Al igual que en la anterior prueba, dos respuestas incorrectas anularán una correcta. En él se realizarán preguntas sobre el grupo dos del Anexo I del temario de bombero.

PRUEBAS FÍSICAS

Otra de las pruebas que deben superar los bomberos son las físicas. Esta parte es fundamental para determinar si el aspirante está preparado para realizar este tipo de trabajo y consiste en la realización de diferentes ejercicios de bombero mediante los cuales se valoran las aptitudes físicas de quienes se presentan a la oposición.

Son unas pruebas eliminatorias en las que tienen dos intentos para superar cada una de ellas. En total deberán superar cinco ejercicios:

  • Trepa de cuerda

  • Salto de longitud a pies juntos

  • Dominadas

  • Press de Banca con 40 kilogramos durante 30 segundos

  • Carrera de 2.000 metros lisos

PRUEBA DE CAMIÓN

Por último en estas pruebas de bomberos nos encontramos con el examen de camión que deben realizar. Es una de las partes que no se pueden olvidar en la preparación de bombero: el manejo del camión. En esta prueba se deberán superar siete sectores en los que tendrán que realizar una serie de maniobras para superar la prueba, que tiene un tiempo limitado que acordará el Tribunal examinador.