Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Una de las grandes preocupaciones de los españoles a la hora de irse de vacaciones es que los ladrones que se dedican a robar casas no entren en la suya aprovechando esas semanas en las que no estarán en el hogar. Por este motivo resulta muy importante prevenir y tener en cuenta ciertas consideraciones para que no seamos las víctimas de un robo que nos amargue la vuelta del verano.

En este sentido, podemos seguir los consejos que nos ofrecen desde la Dirección General de la Policía. Una técnica que no falla es recurrir a la instalación de un sistema de seguridad en nuestra vivienda aunque también podemos hacer que parezca que nuestra vivienda no está vacía en esos días en los que no vamos a estar en ella para así intentar persuadir a los ladrones.

QUÉ HACER ANTES DE MARCHARTE DE VACACIONES

Si nos vamos a marchar de vacaciones y, por tanto, vamos a dejar varias semanas nuestro hogar completamente vacío, debemos tener en cuenta varios consejos con los que puedes hacer creer a los ladrones que tu hogar no está vacío:

  • No dejes las cortinas y persianas completamente cerradas

  • Pide a algún familiar o vecino de confianza que pase por casa

  • Utiliza un temporizador para enchufes y programa que las luces se enciendan algunas horas

  • No digas a todo el mundo que te vas de vacaciones

Además de tener en cuenta lo mencionado anteriormente, también es importante que compruebes que las entradas a la casa están bien cerradas. No dejes dinero ni objetos valiosos a la vista, ni tampoco escondas una llave en el exterior (en macetas, jardines o bajo la alfombra) pues los ladrones buscarán ahí por si cometes ese error.

INSTALAR UNA ALARMA

Una de las mejores opciones, si no la mejor, para evitar que entren a robar en tu casa durante las semanas de vacaciones es recurrir a la seguridad privada con la instalación de sistemas de seguridad para que tu hogar esté bien protegido mientras tu no estás en él. De esta manera podrás dejar tus preocupaciones al respecto a un lado y centrarte en lo único que deberías hacer durante tus vacaciones: en descansar.

Además, el simple hecho de tener una alarma instalada en tu vivienda sirve como efecto de disuasión en los ladrones que entrar a robar a casas. Normalmente realizan un trabajo de estudio previo al robo y lo más típico es que se decanten por una vivienda sin alarma antes de complicarse de más y entrar en una que cuente con un moderno sistema de seguridad.

SEÑALES DE LOS LADRONES A TENER EN CUENTA

Otra de las cosas que debes tener en cuenta, sobre todo en verano, son las posibles señales que dejen en tu casa los ladrones mediante las cuales informan de la situación de la vivienda, del número de ocupantes, de la facilidad para entrar y salir, y de si tiene o no objetos de valor a la vista.

La Policía advierte de estos hábitos de los ‘cacos’, que mediante la colocación de testigos en las puertas controlan si alguien abre o cierra la misma y de la inutilización de las mirillas, que también es otra señal mediante la que comprueban si la casa o piso está vacía.