Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Detección de Monóxido de Carbono

¿Qué es el monóxido de carbono?

Sin ninguna duda, el monóxido de carbono, CO, es el gas más peligroso de lo emitidos por un vehículo automóvil y el que requiere mayor dilución para que no sea perjudicial para las personas.

El CO es un gas imperceptible, sin olor ni sabor, cuyo efecto sobre las personas, aspirado en cantidades importantes, es la reducción progresiva de la capacidad de transporte de oxigeno por la sangre, pudiendo, en casos extremos, llegar a provocar la muerte.

¿Por qué es importante un detector de monóxido de carbono?

El peso específico del CO es 0,967 – 0,968 con respecto al aire, por lo que su tendencia es acumularse en las partes altas de un recinto cerrado, como es el caso de un estacionamiento subterráneo. Este sistema consiste en una serie de equipos electrónicos capaces de detectar, en todo momento, la presencia de monóxido de carbono (CO) en un local (garaje, taller, etc.) y medir su concentración exacta.

Cuando llega a una determinada concentración, configurable, el sistema envía una señal para activar la extracción de humos (ventilación) e incluso disparar una alarma, en función del nivel de concentración de CO detectado.

En aparcamientos con más de 5 plazas o de 100 m2 útiles debe disponerse un sistema de detección de monóxido de carbono que active el o los aspirador/es mecánico/s cuando se alcance una determinada concentración:

  • 50 partes por millón (ppm) si se prevé la existencia de empleados.
  • 100 ppm en caso contrario.

Componentes principales de un detector de monóxido de carbono

  • Central de detección de monóxido: Es el elemento que se encarga de gestionar el sistema y donde se van a poder configurar algunos parámetros. Esta dividida en zonas de detección para poder sectorizar la activación de la ventilación. Para cada zona la central nos indica continuamente la concentración de CO en partes por millón del detector que tenga la lectura más alta en ese momento.
  • Detectores: Son los sensores que están distribuidos por el recinto a controlar. Se encargan de medir e informar a la central de la concentración de CO en todo momento.

Pedir Información

Leer política de privacidad