Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Servicios contra incendios

La protección contra incendios consiste en un conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego. Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:

  1. Salvar vidas humanas.
  2. Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
  3. Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.

Importancia de los sistemas contra incendios

En los entornos de trabajo o del hogar se presentan día a día una serie de elementos como materiales eléctricos o componentes químicos que pueden llegar a convertirse en una amenaza de incendio. Un mal uso de ellos o un accidente podrían desembocar en un problema de gravedad.

Por ello, la prevención debe de ser la base ante este tipo de riesgos que se nos pueden presentar en los ambientes más habituales. Un sistema contra incendios adecuado a las necesidades de nuestros espacios es el mejor medio preventivo y un método seguro en caso de riesgo.

Si disponemos de una plataforma de servicios contra incendios adaptada nos permitirá evitar o reducir las pérdidas humanas/materiales, posibilitando crear espacios seguros para desarrollar la vida laboral y cotidiana.

Servicios para la detección y prevención de incendios.

Ahora en Granada podemos encontrar las mejores soluciones. En Granados trabajamos diariamente por la seguridad y la prevención contra incendios. La consecuencia de ello es una amplia gama de servicios que ponemos a disposición de todos nuestros clientes y que se compone de:

Detección automática de incendios

Con nuestro equipo de detección automática de incendios ganarás en seguridad y comodidad. Estos sistemas avisan rápidamente ante la presencia de conatos de incendio. Contamos con los mejores precios del mercado para estos sistemas, además, de otras plataformas de detección, como las que identifican el aumento de monóxido de carbono en el aire.

Sistemas manuales de alarma de incendios

Este sistema posibilita la transmisión de una señal de alarma de incendio manualmente mediante el accionamiento de un pulsador. En Granados SL contamos con décadas de experiencia en sistemas de seguridad y prevención de riesgos, por ello te asesoramos para que encuentres el mejor producto adaptado a tus necesidades.

Extintores de incendios

Contamos con una amplia gama de extintores de polvo ABC y de CO2, los más utilizados en el mercado por su eficacia y fácil uso. Estos sistemas son adaptables para el hogar o la empresa.

Bocas de incendio equipadas

En Granados contamos con un amplio catálogo de bocas de incendio equipadas que incluyen todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza-boquilla. Las bocas transportan y proyectan el agua desde un punto de la red de abastecimiento hasta el foco del fuego.

Sistemas de columna seca

Los sistemas de columna seca permiten distribuir el agua procedente de camiones de bomberos. Esta instalación es fundamental para facilitar la labor del equipo de bomberos en la extinción del fuego.

Rociadores automáticos

En Granados SL tenemos rociadores automáticos de agua, uno de los métodos más eficaces y seguros en cuanto al tratamiento contra los incendios. Los sistemas automáticos detectan el fuego y actúan de forma inmediata para controlarlo.

Sistemas de hidrantes

La instalación de sistemas de hidrantes posibilita suministrar grandes cantidades de agua en pocos minutos. Esta maquinaria facilita la conexión de mangueras y equipos de bomberos en su labor contra los incendios. En Granados te asesoramos sobre este sistema de protección contra incendios.

Pedir Información

Leer política de privacidad

Objetivos que se persiguen instalando los sistemas contra incendios

Extinciones automáticas

La instalación de sistemas de extinción automática de incendios es posible gracias a nuestra tecnología de vanguardia. Este modo detecta de forma temprana un conato de incendio y actúa sobre él liberando un componente extintor.

Junto a nuestro catálogo de sistemas contra incendios te asesoramos para un correcto uso y el funcionamiento adecuado de los servicios. Además, te facilitamos un listado de elementos complementarios a ellos como: sistemas de alumbrado de emergencia para la ayuda en las tareas de evacuación, instalación de señales luminiscentes para el correcto uso de los materiales contra incendios y listas de chequeo para comprobar trimestralmente la protección contratada.

Salvar vidas humanas

El principal objetivo cuando se instala un servicio contra incendios es evitar daños tanto en personas, como en el medio natural. La rápida y eficaz actuación de los sistemas preventivos o de extinción de fuegos es fundamental para proteger la integridad de los individuos, tanto en un entorno de trabajo, como en el hogar.

Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego

Uno de los grandes daños que puede llegar a causar un incendio son las pérdidas o destrozos sobre materiales de valor económico. Un problema a largo plazo, que en la mayoría de casos, cuesta gran esfuerzo solucionarlo. En Granados trabajamos diariamente para facilitarle a nuestros clientes unos sistemas de prevención de incendios que sean capaces de anticiparse y actuar con la suficiente rapidez como para evitar o reducir las pérdidas económicas.

Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible

Tras un incendio, la actividad laboral o la vida cotidiana que se realizaba dentro de un espacio (casa, edificio, fábrica…) se altera, y en algunos casos es complejo volver a retomar la cotidianidad. Si los sistemas de incendios con los que contamos actúan de forma anticipada, detectando y extinguiendo el peligro, los daños serán menores y la actividad diaria podrá retomarse con mayor brevedad