Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Circuito Cerrado de Televisión

¿Qué es un sistema cerrado de televisión?

El sistema de CCTV nos permite realizar grabaciones de vídeo de todo lo que sucede las 24 horas del día, todos los días del año y, mediante una conexión a Internet y un PC o teléfono móvil, visualizarlo. El sistema es totalmente configurable para adecuarse a las necesidades de visualización y grabación de imágenes.

Las grabaciones se realizan cíclicamente de manera que cuando se alcanza la capacidad máxima de almacenamiento de datos, se borran los más antiguos para grabar los nuevos.

Existe una amplia gama de cámaras: cámaras de interior y exterior, fijas o móviles, con iluminación infrarroja para ver con nula o poca luminosidad y cámaras IP.

Tipos de sistemas CCTV

Dentro de los sistemas de CCTV existen dos tipologías de las que depende la arquitectura del sistema y los tipos de equipos a instalar, los sistemas analógicos y los sistemas digitales o IP.

Sistema Analógico

Los sistemas analógicos actuales constan de cámaras que envían una señal de vídeo analógica, a través del cableado, hasta un grabador de vídeo digital donde se almacenan las imágenes en un disco duro, ya en formato digital.

Este Grabador puede estar conectado a Internet, por tanto, desde cualquier parte del mundo con acceso a la red, podremos:

  • Visualizar las imágenes grabadas en vivo,
  • Mover cámaras en caso de ser motorizadas
  • Modificar configuraciones del grabador.

Sistema Digital

En los sistemas IP actuales cada cámara tiene su propio acceso a la red y ofrecen imágenes de mayor calidad que las analógicas. Las cámaras IP permiten mayor posibilidad de configuración remota y obtener grabaciones con un nivel superior de detalle de los eventos

Hace unos años existía una gran diferencia económica entre los dos sistemas en detrimento del IP, además de la menor variedad de cámaras. Estos sistemas han evolucionado sobremanera los últimos años acercándose mucho los precios y ampliándose el abanico de cámaras IP, posiblemente superior al analógico,

Los inconvenientes de las cámaras ip son el consumo de recursos de la red local. Se ha de tener en cuenta que el correcto funcionamiento del sistema está en manos de la red informática, mientras que en los sistemas analógicos si falla la conexión al grabador no podremos ver remotamente los eventos, pero las imágenes estarán grabadas correctamente en el grabador y se podrán visualizar una vez subsanados los problemas de la red.

.

Pedir Información

Leer política de privacidad