Poligono Industrial Juncaril
C/ La Calahorra, Nv. 13
18220 Albolote (Granada)

Teléfono
958 467 394

Existen ciertos barrios y lugares con peligro en España mejor evitar. En las grandes ciudades hay calles en las que la delincuencia y las drogas son las protagonistas. Son sitios en los que prácticamente nadie quiere vivir y en los que debes tener especial cuidado si vas a transitar por ellos si no quieres sufrir un robo. Si estás a punto de mudarte, antes de elegir la zona en la que te instalarás ten en cuenta en la situación en que se encuentra para no acabar por error en una zona marginal. De hecho, puedes consultar la tasa de homicidios y criminalidad de cada comunidad a través del Instituto Nacional de Estadística.

Para no vivir con miedo ante posibles robos en tu hogar, la mejor opción por la que puedes optar es la instalación de sistemas de seguridad, como las alarmas en Granada que instala Granados, con los que además de prevenir ante este tipo de situaciones, podrás despreocuparte y estar tranquilo cada vez que te encuentres en tu hogar y cuando salgas de él ya que contarás con un moderno sistema de seguridad que dará la señal de alarma si es necesario.

LAS TRES MIL VIVIENDAS

Están situadas en Sevilla y son ampliamente conocidas en todo el territorio español. Desde sus orígenes se considera una zona peligrosa y poco segura ya que no cuenta con servicios básicos debido a que los trabajadores de limpieza, telefonía e incluso luz y agua no pueden entrar allí sin protección policial. Está plagada de chabolas, hay mucho tráfico y consumo de drogas y las agresiones y altercados son el pan de cada día.

EL PRÍNCIPE

Para encontrar otro de los lugares con peligro en España, en este caso debemos marcharnos de la península para encontrar otro de los barrios más conflictivos en nuestro país. El príncipe es una barriada de Ceuta en la que el desempleo, el abandono escolar temprano, la delincuencia y la pobreza es lo común. Muchas de las viviendas del barrio son ilegales y no cuentan con agua o luz. Además, es un foco de radicalización para el yihadismo.

LAS BARRANQUILLAS

Las Barranquillas es un poblado chabolista de Vallecas, en Madrid. Era uno de los grandes mercados de droga de nuestro país y una zona muy conflictiva al sureste de la capital. Debido a que no está urbanizado, la policía tiene muy limitado y complicado actuar en dicha zona ya que muchas de las chabolas están aisladas e incluso hay algunas que están bajo tierra.

LO CAMPANO

Es un barrio que se encuentra en Cartagena y uno de los lugares mayor peligro de España. Se trata de un lugar con mucha contaminación, rodeado de industrias y alejado del casco urbano de la ciudad. Las viviendas de la zona se encuentran en muy mal estado de conservación, tiene un alto índice de desempleo y el nivel de analfabetismo es bastante elevado. Se trata de uno de los mercados más grandes de sustancias prohibidas de la zona del levante español.

EL ALMANJÁYAR

El Almanjáyar se encuentra en Granada, a unos kilómetros del centro. Se encuentra en la zona norte de la ciudad granadina y es un barrio muy degradado en la que se mezcla la pobreza y humildad de muchos trabajadores con vecinos conflictivos que se dedican al tráfico de drogas. La policía no suele entrar en el barrio, el correo no reparte allí y los repartidores de comida a domicilio la tienen marcada como zona negra a la que no ir. Son unas de las calles más peligrosas que nos podemos encontrar.