Servicios
A continuación enumeramos todos los servicios que prestamos, tanto para incendios, seguridad y complementarios.
SERVICIOS CONTRA INCENDIOS
La protección contra incendios consiste en un conjunto de medidas que se disponen en los edificios para protegerlos contra la acción del fuego.
Generalmente, con ellas se trata de conseguir tres fines:
1- Salvar vidas humanas.
2- Minimizar las pérdidas económicas producidas por el fuego.
3- Conseguir que las actividades del edificio puedan reanudarse en el plazo de tiempo más corto posible.
Detección automáticas de incendios
Este sistema hace posible la transmisión de una señal de alarma de incendio, automáticamente mediante detectores o manualmente mediante pulsadores.
Fundamentalmente son de dos tipos:
- Sistemas Convencionales: Señalan una situacion de incendio en un lugar del edificio o zona sin posibilidad, desde la central, de identificar el elemento exacto que produce la alarma.
- Sistemas Analógicos o Direccionables: Indican el elemento exacto que envía la señal de alarma a la central, por lo que se podrá actuar mucho más rápido.
Sus componentes básicos son: Central, detectores, pulsadores y sirenas.
Hay una gran variedad de accesorios que se pueden asociar a estos sistemas, para dar respuesta a las situaciones y requerimientos que se puedan presentar y hacer interactuar este sistema con otros (Módulos de control, Paneles repetidores, Retenedores de puertas, etc.).
Sistemas manuales de alarma de incendios
Este sistema hace posible la transmisión de una señal de alarma de incendio de forma manual mediante el accionamiento de un pulsador de alarma de incendio.
Extintores de incendios
Es un recipiente que contiene un agente extintor que, por acción de una presión interna, puede ser proyectado de forma manual sobre un fuego para tratar de apagarlo. Su poder extintor se designa por uno o varios números que indican la cantidad de combustible capaz de extinguir, seguido de una letra con el tipo de material que es capaz de apagar: A (sólidos), B (líquidos) y C (gases). Esto es lo que se denomina eficacia de un extintor.
Los Agentes extintores más utilizados son el Polvo ABC (antibrasas) y el CO2. Pueden ser Extintores portátiles o carros. Según la suma del peso del agente extintor, impulsor y del recipiente, los más comercializados son:
Polvo ABC:
- Polvo: Portatiles: 1, 2, 3, 6, 9 y 12 Kg.
- Carros: 25 y 100 Kg
CO2:
- CO2: Portatiles: 2 y 5 Kg
- Carros: 10 y 20 Kg
Hay otros agentes extintores, tales como: espuma, agua e hidrocarburos halogenados.
Bocas de incendio equipadas (BIEs)
Es un conjunto de accesorios necesarios para transportar y proyectar el agua desde un punto de la red de abastecimiento de agua hasta el lugar del fuego.
Fundamentalmente existen dos tipos: BIEs de 25mm y BIEs de 45mm. En aplicaciones especiales pueden adaptarse para proyectar espuma en lugar de agua.
Disponemos de un amplio abanico de acabados, dando respuesta a cualquier condición estética requerida.
Sistemas de columna seca
Es un conjunto de elementos necesarios para transportar y distribuir el agua suministrada por un camión de bomberos, situado a nivel de la calle, a los distintos pisos (plantas/sótanos) de un establecimiento donde los bomberos conectarán sus propias mangueras para combatir en fuego.
Rociadores automáticos
Este sistema está concebido para detectar un conato de incendio y apagarlo o controlarlo para que pueda ser extinguido por otros medios. Se compone principalmente por una red de tuberías, un puesto de control y los rociadores (Sprinkler), que son unas boquillas distribuidas por la zona a proteger y que disponen de un elemento termosensible, que al alcanzar una temperatura determinada se abre y proyecta el agua sobre la zona de elevación de la temperatura.
Sistemas de hidrantes
Es un equipo que está conectado permanentemente a la red de abastecimiento y es capaz de suministrar gran cantidad de agua en poco tiempo. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos. Dispone de una o varias salidas con racor estándar de 45mm, 70mm o 100mm.
Existen fundamentalmente tres tipos:
- Hidrantes de Columna Seca: El agua se introducirá en la columna solamente cuando se abra la válvula principal, situada bajo la línea del suelo. En la columna se disponen los racores de conexión con tapones para cada uno.
- Hidrantes de Columna Húmeda: Son los menos habituales. La columna está llena de agua permanentemente. En ella se encuentran los racores de conexión con sus válvulas correspondientes.
- Hidrantes de Arqueta: Están situados en el interior de una arqueta bajo el nivel del suelo donde van situados tanto la válvula de accionamiento como los racores.
Extinciones automáticas
Es un conjunto de equipos que, sin intervención de personal, detectan un incendio en el recinto protegido y liberan un agente extintor que apaga el incendio en pocos segundos.
Los agentes extintores más habituales son gases como el CO2, FE-13 (HFC-23), FM200 (HFC-227ea), FE-25 (HFC-125), aunque también existen con agua nebulizada, espuma, etc.
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Son sistemas electrónicos encaminados a evitar, disuadir o minimizar los posibles actos delictivos, a través de ellos podemos reducir sustancialmente los robos, actos vandálicos o conductas inapropiadas.
Sistema de alarma
Son elementos de seguridad pasiva, capaces de advertir la intrusión o allanamiento de una propiedad o inmueble y comunicar este evento de múltiples maneras: sirenas, aviso a Policía mediante CRA (Central Receptora de Alarmas), aviso al propietario, etc. Estos Sistemas tienen que ser instalados por una empresa autorizada e inscrita en el Registro de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.
Su función última es la de alertar local o remotamente de un intento de violación o sabotaje.
Existe una gran variedad de sensores y tecnologías para detectar la intrusión desde el exterior del inmueble, éstos pueden ser:
- Cables sensores de valla o enterrados
- Barreras de infrarrojos o microondas
- Detectores de movimiento para exterior
Así como elementos para proteger el propio objeto o recinto dentro del inmueble:
- Detectores de movimiento
- Contactos magnéticos
- Detectores de vibración
- Rotura de vidrios
Circuito Cerrado de Televisión
El sistema de CCTV nos permite realizar grabaciones de vídeo de todo lo que sucede las 24 horas del día, todos los días del año y, mediante una conexión a Internet y un PC o teléfono móvil, visualizarlo. El sistema es totalmente configurable para adecuarse a las necesidades de visualización y grabación de imágenes. Las grabaciones se realizan cíclicamente de manera que cuando se alcanza la capacidad máxima de almacenamiento de datos, se borran los más antiguos para grabar los nuevos.
- Existe una amplia tipología de cámaras:
- Cámaras de interior y exterior
- Fijas o móviles.
- Con iluminación infrarroja para ver con nula o poca luminosidad
- Cámaras IP
Control de Accesos
Es un sistema que puede permitir o denegar la entrada a un recinto, dejando registrados una gran cantidad de datos asociados a la acción en función de las necesidades, desde las más básicas como pueden ser: fecha, hora, individuo, permitir o no el acceso, hasta sistemas más complejos capaces de sacar informes con horarios por persona, recorridos o localizar a una persona a través del último acceso que ha realizado.
La identificación de la persona se puede llevar a cabo por diversas tecnologías: una simple clave numérica, tarjetas de proximidad, banda magnética, lectores biométricos, etc.
Control de presencia
Sistema diseñado para controlar el horario y la asistencia del personal a su lugar de trabajo. Se identifica a un empleado, registrando su hora de entrada y salida. Se compone de terminales de identificación y un software capaz de gestionar toda la información y ofrecer informes para su control.
Hay varias tecnologías para los terminales de identificación, desde la clásica tarjeta de banda magnética o proximidad, fácilmente intercambiable por el personal, falseando los datos, hasta los controles biométricos, como la huella dactilar, que ofrece mucha fiabilidad.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Estudio y Asesoramiento
Asesoramos a empresas en materia de Sistemas de Seguridad y Protección Contra Incendios, diseñando y proporcionando soluciones integrales adaptadas a las normativas vigentes.
Señalización de vías de evacuación y medios de protección
El Objetivo de la señalización de las vías de evacuación es facilitar la salida de personas mediante la colocación de señales de seguridad, que nos indican el recorrido más idóneo que se debe seguir, en caso de emergencia, para llegar a un lugar seguro. Tienen forma rectangular o cuadrada y un pictograma o texto blanco sobre fondo verde.
Detección de Monóxido de Carbono
Sin ninguna duda, el monóxido de carbono, CO, es el gas más peligroso de lo emitidos por un vehículo automóvil y el que requiere mayor dilución para que no sea perjudicial para las personas.
El CO es un gas imperceptible, sin olor ni sabor, cuyo efecto sobre las personas, aspirado en cantidades importantes, es la reducción progresiva de la capacidad de transporte de oxigeno por la sangre, pudiendo, en casos extremos, llegar a provocar la muerte.
Ventilación en Aparcamientos
Los aparcamientos deben disponer de un sistema de ventilación para el control de humos en caso de incendio y, para el control de la calidad del aire, que se puede ver alterado debido a los gases de escape de los motores de los vehículos.